Valencia, conocida por su vibrante vida urbana y playas llenas de gente, también esconde rincones tranquilos donde puedes desconectar del bullicio y disfrutar de la paz. A menudo, encontrar estos lugares poco masificados puede ser un desafío debido al creciente turismo. En este artículo, compartiré mis lugares favoritos dentro de la ciudad de Valencia donde se puede disfrutar de unas bonitas vistas y descansar.

Frente a Veles e Vents: Un Refugio Secreto con Vistas Espectaculares al Mar

Uno de mis sitios preferidos en Valencia es la zona frente al Edificio Veles e Vents. Este lugar, situado junto al mar, ofrece unas vistas impresionantes del edificio emblemático y del puerto. Lo mejor es que esta área es frecuentemente ignorada por los turistas, quienes prefieren visitar el otro lado. Aquí encontrarás bancos para sentarte a la sombra, lo que lo convierte en un lugar perfecto para descansar y relajarse.

Desde este punto, puedes observar el puerto y el Edificio Veles e Vents en todo su esplendor. Si deseas acercarte más al agua, puedes bajar a los muelles de madera por las escaleras y relajarte con el sonido de las olas. Por si no fuera poco la calle que nos conduce hasta aquí se llama El Paseig de la calma (El Paseo de la Calma en Español), el nombre perfecto y ofrece una calle entera para pasear o andar en bicicleta, gracias a su carril exclusivo para ciclistas.

Ver en Google Maps Ver en Apple Maps

Jardines de Viveros: Un Oasis de Paz en el Corazón de la Ciudad

Otro de mis lugares favoritos para encontrar tranquilidad en Valencia son los Jardines de Viveros. Este extenso jardín, ubicado cerca del centro de la ciudad, ofrece un ambiente perfecto para estar tranquilo y relajarse. Aunque puede haber gente paseando, el ambiente sigue siendo sereno y agradable.

Los Jardines de Viveros cuentan con numerosos bancos bajo la sombra de frondosos árboles, haciendo de este lugar un refugio ideal durante los calurosos días de verano. Además, dentro del jardín, puedes visitar el Museo de Ciencias Naturales y la Biblioteca Municipal. Para aquellos que buscan relajarse con un buen libro, este sitio es perfecto. También encontrarás varias jaulas con aves exóticas, como pavos reales, y lagos con patos, añadiendo un toque de naturaleza viva a tu visita.

Ver en Google Maps Ver en Apple Maps

Zona de Cultivos de Valencia: Naturaleza y Gastronomía en Armonía

Sin necesidad de salir de la ciudad nos encontramos con la zona de cultivos de Valencia, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este lugar ofrece un sitio tranquilo para pasear y conectarse con la naturaleza. Este área permite disfrutar de un buen paseo entre los cultivos rotativos, donde principalmente se cultiva arroz. Dependiendo de la época del año, también puedes encontrar cultivos de tomates, lechugas, pepinos, entre otros.

Después del paseo, puedes visitar uno de los mejores restaurantes de auténtica comida valenciana, conocido como Alquería del Pou, que se encuentra entre estos campos. Aquí, podrás disfrutar de platos tradicionales mientras te sumerges en el entorno rural y tranquilo de la zona.

Ver en Google Maps Ver en Apple Maps

Disfruta de la Tranquilidad en Valencia

Valencia no solo es una ciudad de bullicio y turismo; también es un lugar donde se pueden encontrar rincones tranquilos y con vistas espectaculares para desconectar y disfrutar de la paz. La ciudad ofrece diversas opciones para aquellos que buscan un respiro del ajetreo diario y pronto en nuestro blog podrás encontrar muchos mas lugares asi.

Si conoces otros lugares tranquilos en Valencia, ¡no dudes en compartirlos con nosotros! Estamos deseando descubrir más rincones apacibles en esta maravillosa ciudad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *